segunda-feira, maio 14, 2007

10 mitos sobre a pobreza

.

Las 10 falacias sobre la pobreza

1- La negación o minimización de la pobreza (no es tan importante como lo cuentan)

2- La falacia de la paciencia. (Los pobres deben esperar el crecimiento económico para recibir los beneficios que hoy disfrutan las elites)

3- Con el crecimiento económico basta (no es necesaria una política de Estado. El crecimiento por si mismo se ocupará de hacer llegar los beneficios a los menos favorecidos)

4- La desigualdad es un hecho de la naturaleza y no afecta el crecimiento económico.

5- La desvaloración de las políticas sociales. (La única política social es la política económica. En su momento el Mercado resolverá todos los problemas)


6- La maniqueización del Estado. (El Estado es ineficiente, corrupto e incapaz de llevar adelante ninguna política)

7- La incredulidad frente a las acciones de la sociedad civil. (las organizaciones sociales son un mundo de segunda en comparación con el "mundo de las soluciones importantes")


8- La participación, si, pero... (A pesar de que se proclama la importancia de la participación popular en los temas públicos, la realidad demuestra que muy pocas veces los caminos de la participación están allanados)


9- La elusión ética. (La ética no tienen nada que ver con la economía)


10- No hay alternativa. (las medidas que se toman son las únicas posibles, las otras propuestas no son serias)


In: Periodismo Social

Legenda da imagem: "Poverty" de Picasso


Nota: Um agradecimento especial à Sabine, por ter chamado a atenção para este artigo.

1 comentário:

Anónimo disse...

"A oratória do Berardo introduziu na língua pátria extensões semânticas, diversidades rítmicas, transparências, matizes, penumbras, velaturas, tentando sempre exprimir, no universo fluido do seu português, divagações metafísicas, subtilezas psicológicas e o desconcerto do país. Ele é o exemplo do sucesso que um Deficiente Mental pode ter se trabalhar um pouco!"

Quitéria Barbuda


www.riapa.pt.to